Sin categoría

¿Qué estilo de padre o madre tienes?

Sabemos que el modelo de crianza de los padres y madres genera un estilo de conducta en los hijos. ¿Cómo fueron tus padres? ¿Qué estilo de padre o madre tienes tú?
La clave está en el control disciplinario y la calidez afectiva :

1️⃣Democrático: Alta calidez y Alto control. Sus hijos son los que tienen el mejor ajuste, con más confianza personal, autocontrol y son socialmente competentes. Tienen un mejor rendimiento escolar y elevada autoestima.

2️⃣Sobreprotector: Alta calidez y Bajo control. Se caracterizan por su talante razonador ante las normas que transmiten a sus hijos. Estos son padres afectivos, se comunican bien y promueven una relación de confianza. La exigencia hacia los hijos es razonada, utilizan el diálogo para llegar a acuerdos y conseguir que los hijos cumplan con sus obligaciones. Exigen un comportamiento maduro de responsabilidad. A cambio tienden a no utilizar estrategias coercitivas o imposición cuando sus hijos se portan mal. Fomentan la independencia, la individualidad y un alto grado de autoestima.

3️⃣Autoritario: Frialdad afectiva y Alto control. El niño tiende a ser retraído, temeroso, apocado, irritable y con poca interacción social. Carece de espontaneidad y de locus de control interno. Las niñas tienden a ser pasivas y dependientes en la adolescencia; los niños se vuelven rebeldes y agresivos.

4️⃣Negligente: Frialdad afectiva y Bajo control. Son padres que se concentran en las tensiones de su propia vida y no les queda tiempo para sus hijos. Si además los padres son hostiles entonces los niños tienden a mostrar muchos impulsos destructivos y conducta delictivas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s